jueves, 16 de junio de 2011

Tragicómicos

La puja mediática entre Olaviaga y Accastello por anular, el primero,  y sumar, el segundo,  rédito de la visita presidencial comenzó ayer en las radios y concluyó hoy en los diarios. 

Radio Centro lechuceó desde la mañana la visita de la presidenta insistiendo en las malas condiciones del tiempo. Por la tarde, media hora después que se confirmó la cancelación del viaje, Munch y Cavagliato, único móvil del Grupo Radial, comenzaron a insistir en la falta de información oficial. También insistieron en difundir un informe de Continental sobre esa misma cancelación que ellos se negaban a asumir. Munch también tuvo tiempo de dudar de la presencia del gobernador Schiaretti en el Aeropuerto y demandaba al aire que Prensa de Córdoba le confirmara el dato. Munch también se tomó su tiempo para alertar sobre el avance de la noche y de la oscuridad en "una zona peligrosa. Es la ruta 158, está llena de camiones que vienen de Chile, que vienen de Brasil" subrayaba. Cavagliato le agregaba dramatismo a la situación con la amenza de "un frente de tormenta del cuadrante sur" y de la llegada de colectivos con simpatizantes schiarettistas que sumaban tensión al acto. Munch aprovechó el momento para señalar la conflictividad reinante por esas horas de definición de listas e invitaba a estar atentos a la generación de cualquier tipo de situaciones violentas entre las barras. El pibe Marcotegui puso también su cuotita de maldad alertando sobre el riesgo que implicaba la existencia de 5.000 personas en el acto con el avance de la noche habilitando a Munch para que advirtiera que Seguridad Ciudadana no podía garantizar la movilización de esas personas desamparadas, en la noche, bajo la lluvia y zigzagueando entre camiones Scania de 5 o 6 ejes circulando a 130 km/h. Todo ese riesgo "montado" por Accastello en una farsa que engañó a todos menos a los avezados periodistas del Grupo.
El mismo tono tienen las crónicas de Puntal Villa María de hoy.
Finalmente Cristina inauguró el aeropuerto por teleconferencia y Munch y Olaviaga se quedaron sin su Masacre de Villa María.




Radio Villa María ayer informó a las 17.30hs la cancelación del viaje de la presidenta y, en sucesivas salidas, los móviles Farías, Marín, Caro y Urquía, mantuvieron a su audiencia entretenida con datos de color, incluyendo testimonios de asistentes, actuaciones de batucadas e información sobre la videoconferencia que posibilitaría la postergada inauguración. El mismo tono tienen las crónicas de El Diario del Centro del País de hoy.
Finalmente la presidenta inauguró el Aeropuerto por teleconferencia y Farías y Accastello se quedaron con su Club de la Comedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario