sábado, 25 de junio de 2011

Principio de Incertidumbre

Cuando faltan más de 24 hs para conocer los resultados definitivos de las elecciones municipales de Villa María es posible predecir algunas reacciones del mundo mediático según los diferentes escenarios.

Gana Olaviaga: sorpresa en el mismo partido centenario, infartos, pellizcos, desmayos y posteriores corridas al local de Pato Pampa a comprar trajes para asumir cargos que nunca pensaron ocupar. Edgardo Munch comienza en Radio Centro entrevista al candidato vencedor a la hora 22.15 y la concluye a las 7:15 por insistencia de Cavagliato en hacer El Tren de la Noticia. Todos coinciden en que la celebración de elecciones internas y el respeto por la división republicana de los poderes fueron la clave.

Gana Costa: sorpresa en el mismo partido semestral, besos, abrazos, sonrisas falsas, cálculos, dudas y corridas hasta Todo Campera a comprar abrigos. Miguel Borsato comienza en Radio Villa María entrevista al candidato vencedor a las 22.15 horas y la concluye a las 8:30 por la insistencia de Farías de hacer Buenos Días, aunque para él no lo sea. Todos coinciden en que la siembra de pejerreyes y la alianza con el capitanisellismo fueron la clave. 

Gana Accastello: estaba cantado. Se confirman las sospechas de fraude. Periodistas hacen coro para reprochar el divisionismo de los opositores y la sordera para escuchar las advertencias sobre los vicios que la Junta Electoral Municipal no fue capaz de corregir. Fernando Rasso comienza en FM La Show entrevista al candidato vencedor a las 22.15 horas y la finaliza a las 22.16 porque conecta con Cadena 3 por transmisión de futbol. Todos coinciden en que el jingle de campaña y los claveles de la caravana fueron la clave.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario