La organización de Debates y la publicación de Encuestas son dos estrategias proselitistas en las que coinciden políticos y periodistas. Ambos sectores creen que los Debates y las Encuestas tienen una real incidencia sobre los electores, particularmente entre aquellos calificados como indecisos o que, al momento de la consulta, no saben o prefieren no contestar.
La estrategia del Debate, generalmente organizado por medios de comunicación o instituciones de la sociedad civil interesados en beneficiar o perjudicar a algún candidato, ha fracasado. Fueron desnudados su carácter tendencioso y su inutilidad cívica. Tal vez para 2015 no haya insistencia.
Esta semana última las expectativas están puestas en la publicación de sondeos y encuestas, siempre de confección dudosa, de origen incierto y de efectividad nula. Ni los periodistas ni los políticos quieren darse cuenta de ello y por eso algunos insisten en creer que "Costa Gana" y los otros que " Sondeo da a Accastello 29 puntos sobre Costa"
Son los últimos días de campaña. A no sorprenderse con la aparición de alguna denuncia pública de último momento lo suficientemente impactante que revierta una tendencia. Algunos políticos y algunos periodistas se preparan para la última vuelta. Lo que no se consiguió en 4 años se querrá hacer en 4 días.
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