lunes, 11 de abril de 2011

Buenas noticias también son noticias


Con inocultable satisfacción Radio Neo transmitió el triunfo en la interna radical de su nuevo propietario Miguel Olaviaga. Con sus periodistas estrella trabajando un domingo, la emisora cooperativa de calle Buenos Aires informó a sus oyentes ¿6, 7, 8? sobre la armoniosa elección realizada por los boina blanca. Algunos momentos de nerviosismo llevaron a Patricia Gatti a precisar que en las mesas de mujeres votaban “afiliadas femeninas” ¿? y a abrir el paraguas señalando que había demasiados independientes votando, en un intento de comenzar a argumentar infiltración del aparato accastellista por si los votos no eran mayoría para el septuagenario empresario del comercio de cooperativas y mutuales. Pero nada de eso pasó y para alegría de Andrés Ferreras, que no quería pedir “calma radicales”, finalmente los votos fueron suficientes para respirar tranquilos y celebrar con moderación.
Eso sí, Gatti se abstuvo esta vez, tanto en la radio como en la crónica de El Diario (yerro) del Centro del País, de hacer cálculos y editoriales respecto de que más de la mitad (ó  6 de cada 10)  ó (2 de cada 3)  votantes no eligieron a Olaviaga.
Por su parte, FM La Show, con su manager Fernando Rasso, que no tiene un gramo de zonzo, priorizó la transmisión de fútbol y recién cuando agotó el talonario de facturación publicitaria y las urnas ya estaban abiertas informó sin mayores intereses los resultados de la interna.
En la otra banda del dial, los periodistas y productores de AM 930 Radio Villa María colgaron en su web el sugestivo título “problemas en la interna radical” y se fueron a dormir la siesta, total, que esta interna no era la suya.
Para disuadir sospechas, Accastello reunió a su tropa  y a unos 500 más en el Salón de Ruìz, como para que nadie adjudique resultados de la interna radical al aparato pejotista. Igual todos saben que su estrategia de la gallina inconstante posibilitó que también se alegrara con el triunfo de un candidato previsible y vulnerable.  
¿Sorprendió a alguien el resultado? A los lectores finos de la política seguro que no y por eso los analistas del entorno de Accastello salieron alarmados a hacer suposiciones en facebook respecto de una futura Unión Democrática que habilitaría el flamante triunfo de Olaviaga. Nada de eso va a pasar. Cultor de un estilo caudillesco y personalista, los gritos de “se siente, se siente, el vazco intendente” le van a durar un largo tiempo en la cabeza al hombre fuerte del la Economía Social (de mercado) y no le va a ceder protagonismo a ningún otro candidato con ganas de alianza. Convencidos como están los radicales que volvieron al 83!!!!

1 comentario:

  1. ¿Cómo habrá hecho Patricia Gatti para escribir la nota de El Diario entre el momento que terminó de hacer móvil para la radio, encontrarse con un amigo, y tomar un café en un lugar donde estábamos periodistas de tres radios que trabajamos el domingo cubriendo la elección? Siempre dije que es muy inteligente y capaz, pero no deja de sorprenderme.

    ResponderEliminar