domingo, 8 de mayo de 2011

Tolerancia Cero


La intervención del INADI por la denuncia de una vecina villamariense contra el propietario de Expolibro tuvo escasas repercusiones pero, curiosamente, todas canalizadas por el periodista Miguel Andreis.
Desde El Regional sobredimensionó la envergadura del tema y como columnista de Radio Centro, y con el propio Munch de interlocutor, hicieron gala juntos de una absoluta ignorancia respecto de la legislación que garantiza libertad de expresión pero condena la apología del delito.
De paso Munch, con su característica confusión mental, aprovechó el ánimo denunciante y paranoico de Andreis para recordar (y asociar con el INADI) al colectivo de gays, lesbianas y travestis que concurrió a su emisora a pedir un derecho a réplica por las expresiones sexistas e intolerantes del veterano radiodifusor (réplica que, por su puesto, no otorgó).
La relación de Andreis con el organismo nacional que protege a las personas de las simplificaciones mentales discriminatorias de sujetos como los directores/propietarios/periodistas mencionados, tendría un nuevo capítulo con otra denuncia presentada contra el director de El Regional por haber publicado un chiste terrible en la penúltima edición. El "cuentito" de Andreis narra el sufrimiento de una persona mayor a la que se le practica el tristemente célebre "submarino", método de tortura extensamente practicado en la última  y reciente dictadura militar y sobre el cual Andreis no puede alegar desconocimiento o incomprensión. No hay lectura posible que encuentre humor en semejante aberración.
La previsible excusa de que se trata de un inocente chiste no ayudaría al veterinario de perros que busca prácticas fascistas en las autoridades del INADI y no en la contratapa de su propio semanario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario