domingo, 8 de mayo de 2011

Basicamente artistas


La inexistencia de una política de cultura municipal no sólo tiene consecuencias sobre la imagen de una gestión sino que empobrece el espíritu de los miembros de una comunidad. No parecen terminar de entenderlo así los funcionarios del área pero por fortuna existen vecinos y dirigentes preocupados por contribuir a la difusión de expresiones artísticas y de personajes que tienen mucho para mostrar y hacernos sentir.
Los trabajadores de la cultura tienen más posibilidades de canalizar su arte y su ciencia en lugares no oficiales. La Base es uno de ellos. Sus responsables ejercen la libertad de convocar a figuras y personalidades de la cultura, canalizan los programas oficiales del gobierno nacional que otros ignoran y hasta se permiten difundir su existencia en publicaciones generalmente antipáticas. La sociedad agradecida.

5 comentarios:

  1. La Base manejó muy mal el concurso de fotografía con la temática del Festival de Peñas. Las BASES de un concurso deben ser respetadas. Las fotos que concursaban iban a ser elegidas también por facebook y nunca las subieron. No quedó claro como fue el sistema de elección. Cuando los ganadores iban a retirar el premio los de La Base no sabían explicar bien en que consistían los premios, y por ende demoraron su entrega.
    Pasé en varias oportunidades por el local a ver la muestra y no estaban expuestas las fotos.
    Me pareció poco serio.

    ResponderEliminar
  2. Si quedaban dudas de quien era el blog, ya no hay más....

    ResponderEliminar
  3. Javier: te escribo como miembro de la asociación civil te pido disculpas, ya que tienes razón, debíamos subir las fotos q nos enviaran, la realidad es que n todos las enviaron en formato digital, lo cual hizo q no pudiéramos subirlas.
    Las fotos q se presentaron si fueron expuestas en la sede de La base, hasta el día 24 de marzo donde se hizo entrega del premio al ganador.
    La selección de la foto estuvo a cargo de la escuela de fotografía, conjuntamente con quienes coordinaban desde La base el concurso.
    Te pido disculpas a vos y a quienes se hayan molestado con el incumplimiento de uno de los items de las bases del concurso, fue un error involuntario y lamentablemente que se va aprendiendo sobre la marcha.
    No somos muchos de los q formamos parte expertos en este tipo de cuestiones culturales, solo intentamos aportar un pequeño granito de arena a las diferentes movidas culturales de la ciudad.
    reitero el pedido de disculpas

    ResponderEliminar
  4. Fui más de una vez a ver las fotos y no estaban. Y no se puede improvisar sobre los premios, deberían saber de ante mano en que forma se entregarían y no dudar sobre la marcha la manera de su entrega. Hay imprevistos como en cualquier emprendimiento, pero las cosas que destaqué se podrían haber evitado.
    Celebro que haya este tipo de concursos, así como que abran el espacio para una milonga como la del viernes, esas cosas me parece que suman mucho a nivel cultural. Critiqué los fallos que empobrecen al concurso y le quitan verosimilitud.
    Saludos Melina.

    ResponderEliminar
  5. Gracias x la buena onda de siempre, pido disculpas nuevamente.

    ResponderEliminar